«Gluno» un dispositivo para detectar gluten en las comidas

Diseñadores Industriales de la UBA (Universidad Nacional de Buenos Aires) crearon un dispositivo capaz de detectar cualquier rastro de gluten en los alimentos.
El dispositivo llamado «Gluno» va a permitir a a los Celíacos verificar si la comida es apta para el consumo de ellos.

gluno
gluno

Gluno funciona con una una paleta descartable que es capaz de detectar el gluten. Estas paletas una vez utilizadas deben ser reemplazadas para realizar un nuevo test.
La diseñadora Industrial Jimena Maradones Buet, una de las creadoras de Gluno, indicó que el sistema funciona con electrónica convencional e impresa, y que utiliza una pila alcalína para su funcionamiento.
El tamaño es como del de una cuchara de té y su estructura de polipropileno lo hace práctico a la hora de guardarlo o transportarlo ya sea en carteras, bolsillos o mochilas.
El equipo de investigación y desarrolló está formado por Jimena Mardones Buet, Hector Pablo Mendez y Teresa Dutari, fue presentado en el concurso INNOVAR 2014 a la creatividad y contó con la asesoría de la Fundación Gutemberg, que brindó asesoramiento en aplicación de los sensores electromagnéticos.

Todavía no se conoce su precio de venta ni donde adquirirlo pero es una muy buena noticia. Esperamos tener más novedades pronto.

12 comentarios en “«Gluno» un dispositivo para detectar gluten en las comidas

  1. Hola Vanesa, todavía no tenemos información sobre cuando o donde se va a comercializar Gluno! Muchas gracias por tu visita y tu consulta!

  2. Me gustaria alguna informacion, cuando se pueda.
    Si puedo ayudar en algo , me gustaria hacerlo.
    Tengo intolerancia al gluten y asi mi hija.
    Gracias y muchos exitos!!!

  3. Necesito comprar unos dispositivos para ofrecerlos en mi negocio de productos para celiacos.
    Me podrias decir cuando donde comprarlos por favor?

  4. hola soy de uruguay y estoy interesado en conseguir el dispositivo gluno algun tipo de informacion la agradesco

  5. Felicito al grupo de investigación y seguro. Será un ÉXITO¡!M adelante y ya quiero 2 o 3 para qué negamos en la familia . Con gusto y alegria tendremos este Guno

  6. Hola les escribo para que me informen si hay en la Argentina disponible detectores portátiles de gluten tipo gluno o nima donde comprarlos y si saben su costo y el de los repuestos
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.