Listado de Alimentos Libres de Gluten al 18-03-2011 (anmat)

Ya esta en la Web del Anmat, el ultimo listado de Alimentos Libres de Gluten, Actualizado al 18 de Marzo del 2011 este Listado se Actualiza cada 2 meses. A la fecha, las siguientes Autoridades Bromatológicas han informado que no tienen alimentos libres de gluten registrados: Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Como Cordobés he estado Tratando de contactar Via E-mail al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos para Preguntar Porque No se Colabora con este Listado, pero No he tenido Respuesta aún (El mail fué enviado hace 15 días aprox). Voy a estar Escribiendo Algo más Adelante sobre la Poca Información Oficial que hay en la Web para Celíacos Cordobeses.

Haciendo Click en este enlace Podrán Visualizarlo o Descargarlo —> Listado_Alimentos_Libres_Gluten-18-03-2011

4 comentarios en “Listado de Alimentos Libres de Gluten al 18-03-2011 (anmat)

  1. Mauro:
    El listado de alimentos del Anmat surge por una Ley Nacional donde dice que todas las provincias deben colaborar agregando al listado los alimentos que se produzcan en su Región Libre de Gluten, hasta ahora solo colaboran: Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
    Una vergüenza… envié mail al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, pero no han respondido… Le pregunté a un Legislador y me respondió con las ley del Celíaco de La provincia de Córdoba, que ya esta Sancionada no se si reglamentada, y todo muy lindo pero muy poca información hay en la web sobre eso.

  2. El listado oficial de Alimentos libres de gluten – Ley 26588, dice que se actualiza enforma bimestral. Próxima actualización 18.05.2011. Se realizó y done está publicada???
    Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.