Incluirán Productos para Celiacos en el programa Precios Cuidados

La secretaría de Comercio Incluirá Alimentos Libres de Gluten en el Program de control de precios “Precios Cuidados”, ayudando así a Celícos que pagan hasta cinco veces más caro por sus productos que los que no son Aptos para ellos.

La Vicepresidenta de la Asociación Celíaca Argentina (ACA) Gladys Altmariano dijo: “Se comunicaron de la Secretaría de Comercio y nos dijeron que van a trabajar en eso, pero todavía tienen que hablar con los productores, de todos modos nos pidierno un listado para ingresar a Precios Cuidados”.

El listado que se envió incluye, Premezcla para elaborar productos de Panadería y Repostería, Harinas aptas y libres de Gluten, así tambien como Pasta secas, fideos, galletas dulces y saladas y pan de molde.

Altamirano Destacó que “estan trabajando en la Secretaría de coemrcio, que hay interés y que eso nos alegra”
“Ya le enviamos una lista de 10 productos, ellos van a contactar a los productores y van a generar reuniones con los productores para lelgar a un acuerdo de precios”

Por su Parte la secretaria de la Camara Argentina de Productores de Alimentos Libres de Gluten (Capaliglu), Jenniffer Bengtsson, dincio que el sector esta de acuerdo con su inclusión en precios cuidados, hay empresas dispuestas a participar” pero advirtió qie “los costos de producir sin gluten son de hasta 150% de los que producen con gluten” Los costos se incrementan tanto en Logistica, Materias primas y otros factores de la producción.

La secretaria indicó “Nosotros Podemos Ingresar a Precios Cuidados” pero no pdemos comprometer que los supermercados los vayan a hacer” debido a la diferencia de precio que hacen los supermercados se lo descuentan al productor.

 

Fuente: Telam

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *